Municipios

Yensunni Martínez atestigua convenio entre CONAFOR y ejidatarios de Othón P. Blanco

211


Cuatro ejidos del municipio capitalino resultaron beneficiarios del programa de Pago por Servicios Ambientales, con un monto de más de siete millones de pesos.

Chetumal, Q. Roo a 27 de enero. – Con el objetivo de coadyuvar y de fortalecer lazos que beneficien de manera directa a la ciudadanía, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, asistió a la firma de convenio entre la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y los beneficiarios del programa de pago por servicios ambientales (PSA) asignación 2021.

Dicho convenio es resultado del arduo trabajo realizado por parte de los ejidatarios en los predios del sur del estado en el municipio que todas y todos queremos, y por ello, resultaron beneficiados en este programa, que tiene el objetivo de la conservación, protección, y uso sostenible de los recursos forestales.

En este orden de ideas, la alcaldesa capitalina, Yensunni Martínez, agradeció la invitación para ser coparticipe de responsabilidades como la mencionada, puesto que en este programa buscan impulsar la producción forestal, la generación de empleos, e incentivar el desarrollo y la recuperación del sector rural de nuestro municipio junto con la activación económica.

De igual forma, invitó a las y los ejidatarios, así como a sus integrantes, a continuar realizando estas actividades, que adicionalmente, refuerzan el trabajo que beneficia a mitigar los efectos del cambio climático.

Por su parte, el suplente legal de la CONAFOR en Quintana Roo, Román Uriel Castillo Carballo, señaló que el trabajo en conjunto, siempre traerá más y mejores beneficios a la ciudadanía, y en este caso, también al entorno natural del sur de la entidad donde en dos municipios, entregaron este día, nueve millones 714 mil 242 pesos.

Cabe mencionar que los ejidos beneficiados en el Ayuntamiento de la transformación son: Caobas, Nueva Esperanza, Hermenegildo Galeana, y La Lucha, con siete millones 65 mil 705 pesos, para la superficie de tres mil 998 hectáreas.

Las autoridades coincidieron que, en sinergia con los ejidatarios, podrán continuar brindando apoyos al campo que tanto lo necesita, para seguir su correcto desarrollo.

En el protocolo de firma también estuvo presente el director de política forestal y de suelos de la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo, Fernando Puc León; así como representantes ejidales de seis núcleos agrarios.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.