Quintana Roo

XVII Legislatura se pinta de Verde

82


Jesús González

Chetumal. – Todo indica, tras las últimas negociaciones, que el partido Verde tendrá la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) durante el primer año de la XVII Legislatura de Quintana Roo y estará en manos del coordinador del grupo legislativo, Renán Sánchez Tajonar.

Trascendió que la presidencia de la mesa directiva, la que tendrá el poder legislativo durante el primer año, será para Humberto Aldana del grupo legislativo de Morena y persona cercana a la gobernadora electa, María Hermelinda Lezama Espinosa.

Todavía sigue en pugna quien ocuparía la secretaría general, segundo cargo de importancia a nivel administrativo dentro del Poder Legislativo y las direcciones y coordinaciones de relevancia, entre ellas la de comunicación social aunque han trascendido dos hombres y una mujer para tal espacio.

Según los acuerdos, Marybel Villegas Canché será la coordinadora del grupo legislativo de Morena, pero por haber obtenido el mayor número de votos y más diputadas y diputados en la próxima legislatura y de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el partido guinda decidió presidir la Jugocopo el segundo año de ejercicio constitucional y no al inicio que corresponderá al PV.

Sin embargo, pese a las negociaciones ya hechas, éstas pueden cambiar tal y como ha sucedido en las últimas horas pese a los acuerdos realizados.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *