Quintana Roo

Urge atender problemas de salud pública en OPB

80


Teo Gómez

Chetumal. – La creciente presencia de perros callejeros en diferentes zonas de Chetumal y la situación de las familias que viven cerca del basurero municipal son temas que deben ser atendidos a la brevedad, reconoció el regidor, Juan Ortiz Cardín.

Señaló que como presidente de la comisión de Salud Pública y Asistencia Social en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, y previo a asumir el cargo, se notó la falta de trabajo y acciones por parte de la dirección de Salud en la pasada administración por atender temas prioritarios, no solamente relacionados con la pandemia del Covid-19.

Por lo que recordó enfermedades como el dengue, chikunguya y zika que año con año registran casos en la entidad y no deben dejar de ser atendidos así como enfermedades respiratorias.

Sin embargo, consideró que aún y cuando el tema de la salud pública es atendido por la instancia estatal, el ayuntamiento también debe tener acciones directas para evitar que la población sea afectada.

Tal es el caso de los perros callejeros que han aumentado considerablemente y debe ser atendido por la autoridad municipal y evitar daños a la salud o incluso ataques a la población, por lo que adelantó que será un tema que pondrá sobre la mesa en la comisión que preside.

También lo relacionado con la gente que vive cerca del basurero municipal, que es afectada por todo lo que conlleva a habitar cerca del tiradero a cielo abierto y que desde hace varios años no ha sido atendido de manera eficiente.

Aunque reconoció que el tema de los recursos complica las acciones a realizar, también hizo énfasis en que se requiere voluntad para poder actuar desde acciones mínimas y no esperar contar con grandes cantidades de dinero para empezar a realizar trabajos y no cuando ya sea sea tarde.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.