Municipios

*Tres niveles de gobierno se preparan para atención al sargazo en playas de Tulum*

• Bookmarks: 1103


#Tulum, 1 de marzo del 2023.- El gobierno municipal de Tulum, se suma a las estrategias y medidas preventivas ante el recale del sargazo a las playas del Caribe Maya, trabajo que involucra de manera directa al Gobierno de México y el Gobierno del Estado, con la premisa de conservar y ofrecer al turismo mundial, espacios libres y de calidad.

Este martes, en representación del alcalde Marciano Dzul Caamal, el tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Diego Castañón Trejo, sostuvo un encuentro con integrantes de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Secretaría de Marina (SEMAR), entre otras dependencias, para diseñar estrategias que atiendan el sargazo.

En este sentido, Castañón Trejo elevó el alto compromiso del gobierno municipal que encabeza, Marciano Dzul Caamal, para sumarse al plan y contrarrestar este fenómeno natural que afecta las playas del Caribe Mexicano.

Entre los puntos abordados, destaca la propuesta de contar con dos plataformas recolectoras de sargazo en altamar para evitar el recale masivo, así como la instalación de 100 kilómetros de red anti medusas y antisargazo.

En su oportunidad, José Ángel Pérez Pérez, de la SEMA, destacó que una de las propuestas es llevar a las playas de Tulum, equipo especializado para la recolección del alga, que sumado al esfuerzo humano se podrían lograr mejores resultados.

Durante el encuentro se deliberaron acciones emergentes y estrategias para aterrizar soluciones al sargazo de las playas del Caribe Maya.

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *