Municipios

Trabajamos sin colores, para llevar beneficios directos a las ciudadanía: Yensunni Martínez.

200


Trabajamos de la mano con los tres órdenes de gobierno para traer beneficios a la ciudadanía, mencionó la alcaldesa. • Obras lideradas por el gobierno del estado, han estado proyectadas con la visión de mejora a las comunidades rurales.

O.P.B., Q. Roo a 25 de octubre.- Constatar el progreso a través de la atención a la infraestructura, es de vital importancia para la presente administración que encabeza la presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández quien este lunes, acompañó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a un recorrido de obras por comunidades rurales del municipio capitalino.

“Agradezco la voluntad política del ejecutivo estatal, ya que, con ello, Nicolás Bravo, Nachicocom, Carlos A. Madrazo y Subteniente López, y muchas otras comunidades, han sido beneficiadas con obras de alto impacto a la ciudadanía, con fuente de financiamiento estatal, y como municipio me comprometo a trabajar en el embellecimiento de los alrededores, vamos a trabajar de la mano con ustedes, sin colores y sin distingos, todo por el bienestar de la gente”, expresó la alcaldesa capitalina.

Yensunni Martínez agradeció a la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz y al secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón por hacerle partícipe de los recorridos. Reconoció los trabajos realizados para darle rumbo a Othón P. Blanco, y puntualizó: “Seguiremos cerca de ustedes, escuchando sus requerimientos y trabajando en consecuencia a ellas, para así brindar resultados que de verdad beneficien a la ciudadanía”.

Por su parte, gobernador Carlos Joaquín, comentó que trabajan permanentemente en el proyecto de dignificación de los espacios, cumpliendo con el objetivo de 300 pueblos, buscando obtener áreas adecuadas para cultura y recreación, que puedan aportar a la economía y alcanzar un mejor nivel de vida. En este sentido, dijo que las obras realizadas han sido en apego a lo que la gente requiere y de acuerdo a sus necesidades.

“Proyectamos obras que fueron demandadas por la población, que tienen beneficios directos, como el Centro de Salud con Servicios ampliados, que de inicio tuvo una inversión de ocho millones de pesos y a la fecha ya son más de 21 millones, que invertimos para mejorar y ampliar el proyecto, haciéndolo un hospital”, expuso el mandatario estatal.

Agregó que “De igual forma con los parques, domos, calles, pisos firmes, estufas ecológicas y más. Así también, informo que estamos culminando el proyecto del nuevo Hospital General de Chetumal, en el que se pretenden invertir más de mil 200 millones de pesos, y en conjunto con el hospital oncológico, serán obras de gran magnitud para la gente”, puntualizó el gobernador del Estado.

William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas, mencionó que, cumpliendo con la instrucción del ejecutivo estatal, se invirtieron recursos en domos, rehabilitación de parques, y pavimentación, planes que fueron realizados de acuerdo a la necesidad de la gente.

Finalmente, el gobernador en compañía de secretarias y secretarios de gabinete, realizó la entrega de manera simbólica, de la llave de una pipa, dos volquetes y un tractocamión, maquinaria pesada que se usa en el campo. En este sentido, el secretario de Desarrollo Rural y Pesca, Luis Torres Llanes, informó que han invertido más de 330 millones de pesos en coordinación con la CONAGUA, en la mejora de caminos saca cosechas, en más sistemas tecnificados y otros proyectos para los productores.

Las y los delegados de las comunidadesagradecieron a las autoridades estatales y municipales, dijeron que los apoyos han sido significativos para la población que por años demandaba atención a sus poblaciones.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *