Municipios

Trabajamos en la planeación de estrategias concretas para el combate al sargazo: Yensunni Martínez.

42


Trabajan en coordinación tres órdenes de gobierno para atender la próxima temporada de sargazo en playas othonenses.

Chetumal, Q. Roo a 25 de enero. – Ante la próxima temporada del arribo de sargazo, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador de la estrategia nacional anti-sargazo, el Contralmirante Alejandro López Zenteno; la coordinadora general del gabinete de gobierno del estado de Quintana Roo, Mariana García Pérez; así como el titular de la secretaría de medio ambiente del estado, Efraín Villanueva Arcos.

La alcaldesa comentó que, “gracias al gran interés que el gobierno federal, ha puesto en este tema tan importante que aqueja al estado, se ha trabajado de manera cercana a la gente, en el caso de Mahahual, con los restauranteros, artesanos, masajistas, entre otros que están involucrados y afectados, ya que, sólo haciendo un frente común, podremos sacar a flote el destino turístico”.

En este tenor de ideas, la munícipe, informó que los tres órdenes de gobierno tienen y trabajan en la mesa, estrategias concretas que afecten en menor intensidad a la ciudadanía, así como a los turistas que visitan la Grand Costa Maya, la parte del Caribe Mexicano que corresponde al municipio que todas y todos queremos.

De igual forma, recordó que el Ayuntamiento de la transformación ha trabajado hombro con hombro con la ciudadanía, ya que el año pasado, acudió a entregar herramientas a la población de Mahahual, quienes son parte importante de este trabajo y se levantan todos los días a combatir la llegada de esta alga a las playas de ese destino.

Cabe recordar que el recale del sargazo, al polo turístico de Mahahual y en general, a las playas del estado, ha sido de manera atípica desde hace algunos años, desde los meses de marzo hasta aproximadamente hasta octubre.

Acompañaron a la presidenta, el tesorero del Ayuntamiento othonense, Miguel Cheluja Martínez; el oficial mayor, Javier Regalado Hendricks; el director general de servicios públicos municipales, Luis Mario Ramírez Campos; la directora de medio ambiente y ecología, Zacil-Ha Ek Alfonsín; y la jefa del departamento de ZOFEMAT, Ileana Tun Campos.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.