Quintana Roo

Suspenden pruebas COVID-19 en Chetumal por falta de insumos

82


Chetumal, 23 de julio. – La aplicación de las pruebas para detectar Covid-19 en Chetumal fue suspendida este jueves, debido al agotarse el lote, mientras que las empresas proveedoras aún no han enviado nuevos insumos a Quintana Roo.

De acuerdo con los Servicios Estatales de Salud, desde el pasado 28 de junio se adquirieron 50 mil de estas pruebas, en las que se invirtieron aproximadamente cinco millones de pesos, pero en menos de tres semanas se agotó todos los dotes destinados al sur y centro de la entidad.

Por esta razón, fue el jueves que se suspendió la instalación de los tres módulos de pruebas rápidas designados para Chetumal, provocando la molestia de los asistentes quienes por hasta dos horas hicieron fila para ser atendidos.

Al final fueron integrantes de la Policía Auxiliar quienes acudieron a los tres puntos, en Plaza Las Américas, Multiplaza y la Explanada de la Bandera, para informar que a partir de este 22 de julio y hasta nuevo aviso, no se realizarán pruebas.

De acuerdo a la SESA, la mayoría de quienes demandan estos servicios son trabajadores o personas de entre 18 a 35 años, que no han recibido la dosis contra el Covid-19.

Pero también se incluyen personas que aún y cuando ya recibieron la vacuna, requieren el documento para salir de viaje esta temporada vacacional, o porque se las piden como requisito para obtener un trabajo, o ya laboran, pero ante la presencia de síntomas, prefieren hacerse la prueba para descartar que tienen la enfermedad.

Hasta ahora no se ha informado cuándo se reactivarán estos módulos en el sur, pues depende del proveedor la llegada de más insumos.

Sin embargo, las autoridades aclararon que existen suficientes reactivos para aplicar pruebas en Cancún.

La razón de esto, de acuerdo a SESA, es que mientras que en Othón P. Blanco la curva de contagio de esta enfermedad ha disminuido, en Benito Juárez sigue aumentando de manera alarmante, por lo que han dedicado todos sus esfuerzos a ese destino turístico.

(Fuente SIPSE)

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *