Sucesos

Sujetos armados privaron de la libertad al líder cañero Evaristo Gómez y al líder ganadero Sergio Crisanto Morteo.

58


Chetumal.-Sujetos armados privaron de la libertad al líder cañero Evaristo Gómez y al líder ganadero Sergio Crisanto Morteo la tarde de este martes cuando ambos viajaban a bordo de una camioneta color blanco sobre la carretera Ucum-La Unión y a la altura de la comunidad de Palmar fueron interceptados por sujetos armados.

Información preliminar señala que eran alrededor de las 3:30 de la tarde cuando ambos líderes regresaban de un convivio por el día de la Candelaria, celebrado en las oficinas de la Unión Local de Cañeros AC que preside Evaristo Gómez, por lo que al viajar de regreso a la comunidad de Ucum fueron interceptados por los sujetos que los privaron de su libertad.

Los sujetos viajaban a bordo de una camioneta Pick Up color blanco y una Chevrolet Suburban color azul, portaban uniformes tácticos de la Guardia Nacional (GN) y privaron de la libertad a Sergio Crisanto Morteo, Evaristo Gómez y al chófer del líder cañero, sin embargo, minutos más tarde liberaron a Sergio Crisanto y al chófer del líder cañero, por lo que hasta el momento el único que no ha aparecido es el líder cañero Evaristo Gómez.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han desplegado operativo por la zona ya que se reportaron personas armadas, por lo que habitantes de las comunidades de la ribera del río Hondo solicitaron la presencia de las fuerzas castrenses.

Este hecho se da luego de las balaceras y ejecuciones en hoteles de la zona norte del Estado ante la situación de inseguridad y fracaso de seguridad que atraviesa el Gobierno de Carlos Joaquín en su último año de gestiones.

Fuente: El Punto Sobre la í

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *