Quintana Roo

SIPINNA capacita a servidores públicos e integrantes del Sistema Municipal de Protección

27


Chetumal, 24 de febrero de 2022.- El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Othón P. Blanco, organismo sectorizado a la Secretaría General del Ayuntamiento, informó que capacita y brinda acompañamiento a servidores públicos municipales y a integrantes del Sistema Municipal de Protección, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los SIPINNA en el territorio othonense.

El organismo detalló que pese a la contingencia por el Covid-19, este acompañamiento no se ha detenido, pues las capacitaciones se han brindado de manera virtual y presencial, en temas como el cambio de paradigma en los derechos de niñez y adolescencia, integración y atribuciones de los SIPINNA municipales, plan de trabajo y programas municipales de protección para así brindarles las herramientas para continuar trabajando en estrategias que garanticen estos derechos, dándole voz y participación a niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, Guadalupe Higareda Basulto, secretaria ejecutiva del Sipinna Othón P. Blanco, detalló que a pesar de los esfuerzos que se han realizado, aún existen brechas de desigualdad y ello no permite que las niñas, niños y adolescentes puedan tener una vida plena, con el goce de sus derechos humanos, por ello es necesario impulsar acciones desde todos los ámbitos que ayuden a lograr objetivos.

Resaltó que el SIPINNA trabaja a través de comisiones que reúnen a las autoridades de cada institución que se coordinen y den prioridad a los derechos de niñas, niños y adolescentes en sus acciones. Estas son: Primera Infancia, Justicia para Adolescentes, Prevención de Todo Tipo de Violencia en contra de niñas, niñas y adolescentes, entre otras.

Finalmente detalló que es fundamental mantener la cercanía con la sociedad y la constante capacitación para la protección de los derechos de los othonenses, en especial de niñas, niños y adolescentes, agradeciendo el acompañamiento de la secretaria ejecutiva del SIPINNA Quintana Roo, Norma Gabriela Salazar Rivera.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.