Quintana Roo

Sin verdadera representación del Centro y Sur rinden protesta diputados y diputadas federales

213


Chetumal. – Aunque serán considerados como integrantes de la LXV legislatura y su deber será trabajar por el bienestar de la población del país, las y los diputados federales que hoy asumieron al cargo no tienen arraigo en la parte Centro y Sur de Quintana Roo.

Anahí Gonzáles, la diputada federal por Morena que representa al Distrito 02 que abarca los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P Blanco, tiene residencia en Cancún, siendo su corta carrera política desempeñada en el municipio de Benito Juárez donde fue regidora antes de obtener el actual cargo. Por la geografía electoral que representa, debería ser la más cercana a la población del Centro y Sur de Quintana Roo

Pese a su triunfo en las urnas el pasado 6 de junio, ha sido criticada por no haberse visto en ninguno de los municipios que integran el distrito que representará luego de la campaña electoral y sí asegurar en privado que solamente estará a la orden de su jefe político, Andrés Manuel López Obrador y la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.

Juan Carrillo Soberanis diputado federal por el distrito 01 representa al Partido Verde, ha gobernado en dos ocasiones el municipio de Isla Mujeres, vive en Cancún y fue diputado local por uno de los distritos del Norte de la entidad; además suena como el proyecto político de Jorge Emilio González (el niño Verde) para la, gobernatura del estado.

Alberto Batun Chulim, es diputado federal por Morena del distrito 03 que abarca la zona urbana de Cancun, previo a este cargo integró la XVI Legislatura local también por un distrito de ese polo turístico y pese haber presidido la comisión de Asuntos Municipales, una de las de mayor importancia en el congreso, su labor legislativa fue pírrica.

La diputada federal por el distrito 04 del partido Verde, Laura Fernández Piña presidió el ayuntamiento de Puerto Morelos en dos ocasiones previo al actual cargo y legisladora local en la XII Legislatura siendo la, presidenta de la comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta y se le atribuye la llamada «ley Piña» que sanciona con nuevas causales el aborto.

Santy Montemayor es diputada federal plurinominal por el partido Verde que logró ingresar tras una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para lograr la paridad en la Cámara; fue diputada local en la XIV legislatura y presidió la comisión de Medios Ambiente, previo a eso fue regidora del ayuntamiento de Benito Juárez.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.