Municipios

Se­gui­rá «ba­rre­do­ra» en el ayun­ta­mien­to de OPB

47


Jesús González

Chetumal. – Por no cumplir de manera eficaz su labor como funcionarios públicos, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández confirmó el cese de cuatro personas en lo que lleva su administración y sentenció que quienes no «den la talla» y sirvan a la población serán separados (as) del cargo.

Esto a razón, de una auditoría interna que realizaron en diversas áreas y detectaron algunas acciones que no cumplen con los preceptos del actual gobierno municipal, así como no cumplir con el horario laboral; situación que también ha ocasionado sanciones menores a otras personas, como descuento salarial y acciones administrativas que forman parte de su expediente laboral.

En ese sen­ti­do, ade­lan­tó que des­de el inicio de su ad­mi­nis­tra­ción, la en­co­mien­da es dar re­sul­ta­dos a la po­bla­ción y por ende toda per­so­na que for­me par­te de la ac­tual, de­be­rá cum­plir con la en­co­mien­da y evi­tar vie­jas prác­ti­cas que por ser to­le­ra­das oca­sio­na­ba afec­ta­cio­nes al ayun­ta­mien­to e in­con­for­mi­dad en­tre la po­bla­ción y de­más per­so­nal.

Den­tro de los cam­bios efec­tua­dos du­ran­te los pri­me­ros 100 días de su go­bierno, so­bre­sa­len en la di­rec­ción de trans­por­te, edu­ca­ción, así como en el zoo­ló­gi­co Payo Obis­po y coor­di­na­ción de al­cal­días.

Ade­más sen­ten­ció que no se­rán to­le­ra­das prác­ti­cas que afec­ten a la ad­mi­nis­tra­ción y so­bre todo mala aten­ción a la po­bla­ción que acu­da a rea­li­zar al­gún trá­mi­te y so­bre todo quie­nes ten­gan car­gos de alto ni­vel por­que de­ben po­ner el ejem­plo de una bue­na la­bor en la fun­ción pú­bli­ca.

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *