Quintana Roo

SEDARPE entregó apoyos por más de 135 mil pesos a productores del municipio de José María Morelos

271


En representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, el Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, entregó apoyos por 135 mil 776 pesos a 23 productores de 13 comunidades del municipio de José María Morelos, consistentes en insumos para la apicultura y la ganadería del programa Peso por Peso 2019 y del Programa del fortalecimiento del Sector Apícola en el Estado de Quintana Roo, así como incentivos económicos por 42 mil pesos a ganaderos por mejoramiento genético.

Explicó que través del Programa Peso por Peso del 2019 se atendieron a 18 productores apícolas de 9 comunidades con inversión de 88 mil 636 pesos con cubos, hoja de cera, equipo de protección, equipo de campo, ahumador, banco desoperculador, 70 rollos de Malla borreguera, 3 rollos de Malla gallinero y una incubadora.

Estos productores son de las comunidades de Plan de la Noria Poniente, San Isidro Poniente, La Pimienta, Pedro Moreno, San Carlos, Naranjal, Presumida, Huaymax y Dziuche.

Dentro del Proyecto de Fortalecimiento del Sector Apícola se apoyaron a 5 productores de Saban, Cafetal Grande, Xquerol y de José María Morelos con inversión de 47 mil 140 pesos con 708 kilogramos de azúcar, 885 hojas de cera y 11 colmenas pobladas con Reina fecundado.

Con este tipo de acciones el gobierno estatal impulsa el desarrollo de estas actividades para avanzar en el proceso de reactivación y recuperación económica.

i

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *