Política

«Se queda sin luz a Carlos Joaquín»

55


Chetumal.-A solo días de que se realicen las elecciones en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González se ha quedado sin su súper asesor y operador político. Hablamos de Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, quien se habría contagiado de Covid-19.

De acuerdo con las fuentes, la “mano izquierda” del gobernador, mejor conocido como el “señor de la oscuridad” permanece intubado en un hospital de la Ciudad de México.

La desgracia para Juan de la Luz llega en el peor momento para el gobierno de Quintana Roo, al ser el principal “operador y estratega” de Carlos Joaquín González, no solo dentro del gobierno sino también en el tema electoral.

De hecho a este personaje se le adjudicó en su momento la fallida estrategia de manchar la reputación de algunos opositores políticos, como el anterior presidente del Partido Verde Ecologista de México, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Como se recordará, las cuentas bancarias del diputado fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, dicen las malas lenguas, por una lista alterada que salió de alguna oficina de Palacio de Gobierno en Chetumal.

Apenas hace unas semanas, la Unidad notificó al también presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, que sus cuentas estaban en orden. En tanto, siguen frenados algunos movimientos claves para el cierre de la administración de Carlos Joaquín como la aprobación de un crédito por 800 millones de pesos, así como el hecho de que hasta ahora no podido imponer a sus recomendados en el Instituto de Acceso de la Información y Protección de Datos Personales.

Fuente:( El Punto Sobre la i )

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.