Quintana Roo

Se niega presidente municipal de OPB a transparentar finanzas del Ayuntamiento

55


A menos de una semana de que concluya su administración, el estado actual de las finanzas públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco es desconocido incluso para el Cabildo, ya que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez ha sido omiso en rendir un informe sobre las cuentas públicas, incluyendo la cantidad que se le adeuda a los trabajadores municipales, se convocó a una reunión para ello, sin embargo integraron una comisión de directores en ese momento y nuevamente no nos informaron.

 

La regidora Cinthya Millán Estrella detalló que esta situación pone en graves aprietos al municipio, ya que dificulta al gobierno que iniciará en octubre próximo la posibilidad de establecer un plan de trabajo, al no saber la cantidad de recursos disponibles o los compromisos financieros heredados. 

“En primer lugar, esta la deuda a trabajadores municipales, incluidos sueldos y prestaciones que no se pagaron. Hemos solicitado información al respecto, pero ni siquiera nos han declarado a cuanto asciende esta deuda, y que ya no está generando un problema de parálisis en el trabajo del Ayuntamiento”, declaró la regidora.

Hizo hincapié en que el actual presidente municipal prácticamente le va a heredar a la siguiente administración, al igual que la deuda a proveedores, así como los pagos de contratos pendientes”, detalló.

Recordó que apenas la semana pasada la Dirección de Obras Públicas Municipales dio a conocer que solo se ha ejercido el 30% de los recursos etiquetados para las obras del Programa de Inversión Pública de este año, por lo que el gobierno que encabeza Yensunni Martínez tendrá apenas tres meses para licitar y ejecutar estos proyectos, o de lo contrario se perderán estos recursos.

“Esta opacidad y falta de claridad sobre este tema provocará una crisis grave en nuestro municipio, pues existe el temor de que en las siguientes semanas se den a conocer que quedan pendientes pagos de compromisos que se adquirieron y no se saldaron, lo que si lo sumamos a la falta de información sobre cuánto dinero se encuentra disponible, dificulta la realización de una estrategia para hacerle frente. Será tiempo valioso que se perderá al recabar estos datos, lo cual es un lujo que no podemos darnos en estos tiempos de crisis”, detalló Millán Estrella.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.