Municipios

Se Mantiene en Felipe Carrillo Puerto acciones de vigilancia y prevención contra Covid-19

136


El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto mantiene vigentes sus acciones en la lucha contra el Covid 19 y a través de la Dirección de Protección Civil atiende los requerimientos y llamados de la población diariamente.

Nuestra presidente, Mary Hernández nos ha pedido estar muy atentos y hacer lo que nos corresponde en la lucha contra el Covid y eso hacemos todos los días”, aseguró el Coordinador Municipal de Protección Civil, Ángel Jesús Sulub Hernández.

En el inicio de este año, particularmente, ha sanitizado distintas escuelas cumpliendo así con las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud en el combate al virus Sars-Cov-2 que produce Covid-19.

A petición de sus directores, personal de la dependencia acudió a la Escuela Primaria Don Felipe Carrillo Puerto para sanitizar 12 aulas, 2 oficinas administrativas, baños y las áreas y espacios comunes del plantel para evitar contagios.

En la Escuela Primaria Moisés Sáenz en el centro de la cabecera municipal, intervinieron 12 salones, 1 aula de medios, 2 oficinas administrativas , 4 baños, 3 bodegas, biblioteca y todo el espacio interior.

De igual manera, en la Escuela Primaria Tiburcio May Uh, desinfectaron 13 salones, oficinas administrativas, baños, desayunador, y espacios interiores a fin de prevenir la presencia del virus.

Además de esas acciones, la dependencia realiza recorridos en establecimientos comerciales de mediano y alto riesgo, en los que supervisan equipos extintores de fuego, rutas e instalaciones para prevenir incendios, señalética de información, prevención.

“Hemos visitado hasta el momento más de una treintena de establecimientos, estamos trabajando a diario para evitar accidentes que pongan en riesgo a las personas tanto en su físico como también a su patrimonio, a su entorno,”, dijo Sulub Hernández.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.