Quintana Roo

Se Llevó a cabo la Quincuagésima primera sesión de cabildo.

102


Kantunilkin.-El Presidente municipal L.C.P. Nivardo Mena Villanueva, encabezó dos sesiones ordinarias de cabildo. En la primera se sometió a aprobación la recomendación numero CDHEQR/07-2021-11 sobre el caso de violaciones al derecho a la legalidad y a la libertad en su modalidad de libre tránsito.

Seguidamente se abordó el tema de la implementación de medias sanitarias con el propósito de combatir la situación derivada de la pandemia provocada por el virus SARSCOV-2 causante de la enfermedad COVID-19 ante el incremento de casos en el territorio de Lázaro Cárdenas Quintana Roo.

Respecto a esto último, se escucharon y aprobaron propuestas como respetar el semáforo naranja, prestar atención a las 10 recomendaciones Estatales, replicar y difundir el mensaje del gobernador y respetar el aforo del 30 por ciento, la vigilancia en espacios deportivos y públicos a cargo de seguridad publica para el correcto uso del cubrebocas, instalar filtros sanitarios en instancias de gobierno para seguridad de los usuarios de los mismos y la población en general así como emitir una recomendación a la capitanía de puerto para vigilar y gire instrucciones para el uso de cubrebocas en los transportes marítimos.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *