Quintana Roo

Se forja alianza entre la UIMQROO y Universidad Intercultural de Perú a favor de las lenguas y culturas originarias

348


 

El Titular de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), Prof. Rafael Antonio Pantoja Sánchez y la Presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua (UNIFSLB) – Perú, Dra. María Nelly Luján Espinoza firmaron un convenio general de colaboración para el desarrollo de proyectos y acciones en conjunto en pro de las lenguas y culturas originarias.

Entre los proyectos a colaborar serán de interculturalidad, cultura de paz y movilidad de estudiantes indígenas; además de promocionar y fomentar el desarrollo de actividades académicas para fortalecer los planes de trabajo y de estudio, trabajos de cooperación en programas de estudios de pregrado y posgrado, perfiles docentes, entre otros; y se favorecerá el intercambio de colaboradores, ya sea con fines de capacitación, investigación o de asesoramiento en los campos de interés.

Presenciaron este acto, integrantes de la UNIFSLB entre docentes y estudiantes, quienes compartieron su experiencia en su Universidad, además de hablar en su lengua originaria; asimismo, por la UIMQROO, el Mtro. Wildernain Villegas y la estudiante Tiburcia Cach Chi hicieron lo propio en lengua maya, fomentando el intercambio de diálogos en su lengua natal.

Se continúa la vinculación a favor de estudiantes, docentes y en pro de la lengua y cultura local de la zona maya.


 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *