Política

Rinde protesta comité especializado para incendios forestales 2022- 2024.

25


Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y los recursos naturales, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizó la sesión de instalación y toma de protesta del comité operativo municipal especializado para el caso de incendios forestales 2022 – 2024.

Ante la próxima temporada de incendios, dicho comité servirá para proteger y preservar la superficie forestal del municipio, previniendo y reduciendo las causas, así como los daños.

• El comité se encuentra conformado por autoridades de: la coordinación de alcaldías, delegaciones y subdelegaciones; dirección de seguridad pública municipal; dirección de bomberos; coordinación del 072; el sistema DIF Othón P. Blanco; y las direcciones de salud, desarrollo rural, y ecología y medio ambiente.

• También se encuentran involucradas, la Secretaría de Marina, Secretaría del Ejercito, Comisión Nacional Forestal, Comisión Estatal de Protección Civil, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, la Procuraduría de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional del Agua.

• Durante la sesión de instalación, fue presentado el plan operativo de trabajo que consiste en la difusión y concientización del manejo del fuego, para prevenir eventos de este tipo. Asimismo, se dio a conocer el calendario de quemas agropecuarias, que comprende del primero de abril al 28 de mayo, y tiene el objetivo de restringir las quemas, que por el clima, pudieran salir de control.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.