Municipios

Rinde Mary Hernández informe de labores de sus primeros 100 como presidenta de Felipe Carrillo Puerto

51


La presidente municipal, Mary Hernández rindió un informe de sus primeros 100 días de labores, en los que destacó los logros y retos de esta primera fase de su gobierno respaldada por los carrilloportenses.

La noche de este martes, acompañada los integrantes de su cabildo, directores y colaboradores de su administración, la alcaldesa ofreció en un nuevo formato los avances en obra pública, infraestructura social, reordenamiento administrativo, asistencia social y seguridad pública realizados hasta el momento

El informe, estuvo dividido en cuatro renglones o ejes. El primero, Carrillo Crece, en el que estuvo presente también el director de Obras Públicas, Apolinar Acosta. En ese diálogo informaron que iniciaron 16 obras en 10 comunidades y 4 alcaldías además de la cabecera municipal.

“Atendimos colonias con Piso Firme, pavimentación de calles y logramos invertir más de 50 millones de pesos para el beneficio de los carrilloportenses, hoy las alcaldías tienen 12 calles renovadas”.

Las obras que se realizaron fueron construcción de guarniciones, banquetas, pavimentación de calles, asfaltado de 3 cm de espesor, pozos de absorción (con 60% de avance) que benefician a 429 familias en las 10 alcaldías y en 5 colonias de la cabecera.

El segundo eje, llamado Carrillo Organizado, contiene todas las acciones que en reordenamiento administrativo, financiero, jurídico, contraloría y transparencia, ha realizado la administración y en el que destacan la depuración de la nómina y la baja de 500 aviadores, el gasto corriente correcto, austero; el pago de deudas como salarios a trabajadores, Comisión Federal de Electricidad, este último por 8.4 millones de pesos.

Asimismo, el cambio en la estrategia en el manejo financiero ha permitido que en estos 100 días, el ayuntamiento se haya puesto al corriente con pagos sin requerir adelantos de las participaciones federales por tercer mes consecutivo. Para este eje, la presidente contó con la colaboración de la contralora municipal, Wendolyne Arana.

En el tercer eje, Carrillo de Pie, que incluye la labor de asistencia social y participación ciudadana, la Presidente informó de la labor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los beneficios llevados a grupos vulnerables en la cabecera municipal como las 88 comunidades. Fue la directora del DIF, Dulce Pat, quien acompañó a la alcaldesa para exponer los resultados de su trabajo.

Al mismo tiempo, el director de Participación Ciudadana, Edgar Barzón, dio cuenta de las acciones realizadas para incorporar a la ciudadanía a la actividad pública institucional, como la creación de comités vecinales que tienen diversas funciones de apoyo en colonias y comunidades para una mejor comunicación entre gobierno y ciudadanos. Una de las acciones más importantes ha sido la puesta en marcha del programa de Empleo Temporal, que tuvo vigencia de 30 días y benefició a 45 personas que laboraron en mantenimiento de calles y avenidas.

El informe concluyó con la exposición de Carrillo Seguro, donde el Comandante Roberto Bravo informó a detalles de acciones de la dependencia para mantener el orden público y la prevención de delitos y conductas antisociales.

En ese sentido, reportó la implementación de operativos preventivos y disuasivos en cabecera municipal, alcaldías y comunidades, proximidad social, renovación del equipo de los elementos de seguridad, mejora salarial y prestaciones, así como un trabajo enfocado a dignificar la labor de los uniformados.
“Esto es lo que hemos hecho juntos en 100 días, imagínense lo que podemos lograr en tres años. Nada de esto ha finalizado, es apenas el comienzo para construir un futuro próspero para todos, no pararemos hasta decir ¡misión cumplida! Seguiremos siendo tan cercanos, seguiremos recibiéndote con una sonrisa. Es muy grande el trabajo que tenemos por hacer, pero es aún mayor el amor que le tenemos a Felipe Carrillo Puerto”, concluyó.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.