Quintana Roo

RFQ acusa que la titularidad de la Ceaveqroo es una «moneda de cambio

105


Chetumal. – Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la Red Feminista Quintanarroense, manifestó su rechazo hacia la terna propuesta por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González para designar a la persona que será titular de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo) que será electa este martes por la XVI Legislatura local.

Se deja el comunicado presentado por la RFQ :

Desde la RFQ, manifestamos nuestro más enérgico desacuerdo con la terna propuesta por el gobernador, Carlos Joaquín para la titularidad de la CEAVEQROO.

Esta institución necesita una titular a la altura del reto que implica la atención a víctimas.

Se necesita a una mujer, profesionista, competente, con formación especializada en atención a víctimas para llevar a cabo el trabajo con empatía, perspectiva de género y apego a los derechos humanos.

La terna propuesta formada por Landy Beatríz Blanco Lizama, Tania Arlette Ortega García y Miriam Osnaya Sánchez, NO cumple con los requisitos de idoneidad en sus perfiles, y más bien parece ser una terna con la intención de ser una moneda de cambio del Gobernador.

EXIGIMOS al Congreso del Estado de Quintana Roo que deje de ser un títere del Ejecutivo y designe a la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo de acuerdo a lo que las víctimas requieren y no a lo que el titular de otro poder les ordene.

¡Basta de simulaciones!

¡Necesitamos instituciones fuertes, que sirvan, garanticen y protejan los derechos de las víctimas!

Las víctimas merecen verdad, memoria y justicia.

Seguiremos luchando hasta que la justicia y dignidad se hagan costumbre.

#QueremosAccionesNoSimulaciones
#LasVíctimasPrimero
#VerdadMemoriaYJusticia
#NuncaMásSinNosotras

PD. Por cuestiones de este tipo es que no logramos avances sustanciales respecto a la. Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres emitida en la entidad desde hace más de 5 años CONAVIM e Inmujeres México.

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.