Municipios

Relevo en PMP de OPB por motivos de salud

276


Cuerpo Colegiado de Cabildo toma protesta al nuevo director de la Policía Municipal de OPB.

Chetumal 11 de noviembre 2011.- Esta tarde durante la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández, tomó protesta al Capitán de Navío, Orlando López Ferra como director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en sustitución del Capitán de Navío, René Martínez Valdés quien presentó su renuncia por motivos de salud.

En su intervención, la presidenta municipal, mencionó que actualmente pasamos por una era que deja una importante lección de vida ante diversas enfermedades, lamentó profundamente que un hombre con honorabilidad como es el Capitán René Martínez, tuviera que retirarse del cargo por cuestiones de salud.

Tras el reconocimiento al Capitán René Martínez por la labor desempeñada durante la presente administración municipal al frente del cuerpo de Seguridad Pública, las autoridades de Cabildo realizaron la toma de protesta de ley del Capitán de Navío Orlando López Ferra como nuevo director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

El nombramiento del nuevo director general de Seguridad Pública es con efecto a partir del 11 de noviembre del presente año y tanto operativos como la proximidad social continuarán conforme la planeación del área desde el inicio de la presente administración.

En esta misma sesión se aprobó por mayoría el dictamen con carácter definitivo entre las Comisiones Unidas de Gobierno y Régimen Interior y de Anticorrupción y Participación Ciudadana, respecto a la iniciativa de ordenamientos municipales.

Dictamen mediante el cual, se somete a la consideración de los integrantes del honorable Cabildo, la reforma al artículo 73, artículo 74, párrafo segundo del artículo 75, artículo 76 artículo 77, artículo 78, artículo 79, y párrafo tercero del artículo 80; así como la derogación de los artículos 112,113, 114, 115, 116, 117, 118, 119, todos los reglamentos para la elección y funcionamiento de los órganos auxiliares de gobierno municipal, en las Alcaldías y de las Delegaciones del municipio de Othón P. Blanco.

CV.
Capitán de Navío Infante de Marina Diplomado de Estado Mayor Orlando López Ferra.

Nació el 19 de septiembre de 1975. Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 23 de julio de 1990, egresando el 1 de julio de 1995, como Ingeniero Hidrógrafo.
Cuenta con la Especialidad de Mando Naval y la Maestría en Administración Naval, Diplomado de Estado Mayor por el Centro de Estudios Superiores Navales.
Cuenta con los Estudios del Programa de Seguridad contra el Terrorismo en el Centro Europeo de Estudios de Seguridad George Marshall, en la República Federal de Alemania, el Curso de Guerra Expedicionaria en la Escuela de Guerra Expedicionaria de la Infantería de Marina de los Estados Unidos.
Se ha hecho merecedor a la condecoración de perseverancia por sus 30 años de servicio y cuenta con dos menciones Honoríficas por su destacada participación en Orden de Operaciones para reducir la violencia en el país.
Entre los cargos que ha ocupado destacan: Comandante del Batallón de Infantería de Marina Número 16, Jefe de la Subsección de Seguridad del Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México, Subdirector de Acreditación, Gestoría y Equivalencias en la Universidad Naval.
En el ámbito académico, se ha desempeñado como Docente en la materia de Operaciones Anfibias de la Especialidad de Mando Naval y la Maestría en Administración Naval Diplomado de Estado Mayor en el Centro de Estudios Superiores Navales.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *