Quintana Roo

Reglamentos del ayuntamiento de OPB obsoletos

320


Jesús González

Chetumal. – Alrededor de un 60 por ciento de los diversos reglamentos y marcos normativos del ayuntamiento de Othón P. Blanco requieren actualización para que estén acorde a las leyes generales en distintas materias como a la necesidad y dinámica social.

Tal situación, pone en algunas ocasiones en entredicho la actuación de las autoridades al aplicar la ley mediante reglamentos obsoletos que actualmente no cumplen las necesidades sociales y requerimientos legales necesarios en caso de alguna posible acción o sanciones.

Jorge Herrera Aguilar presidente de la comisión de comisión de Gobierno y Régimen Interior en el ayuntamiento de Othón P. Blanco reconoció está situación y dijo que ya trabajan en la revisión de los diversos marcos legales municipales como son el Bando de Policía y Gobierno así como lo relacionado el Órgano de Control Interno, antes conocida como contraloría y que son necesarios para una correcta convivencia social.

Además considero necesario el generar entre la población una cultura de la prevención y difusión de los marcos legales para que además de saber sus obligaciones, también sus derechos como habitantes de Othón P. Blanco, por lo que preparan acciones para poder adecuar y promover las diferentes reglamentaciones municipales.

Además, pugnarán para que una vez actualizados los reglamentos, sean publicados en el Período Oficial del Estado a costos bajos para que la ciudadaníals conozca porque en ocasiones el monto total de una publicación es elevado y eso también genera el no realizarse.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *