Política

¿Registros con acarreos?

94


Chetumal. – Al viejo estilo de los «partidos neoliberales», los diversos liderazgos de Morena han iniciado con la convocatoria para que el próximo domingo asistan alrededor de 2 mil personas para acompañar a Mara Lezama en su registro como candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia por Quintana Roo» por la gobernatura del estado en la sede del Ieqroo.

La llegada está contemplada a las 17:00 horas, por lo que ha trascendido que habrá contratación de medios de transporte para que gente de la zona norte del estado acuda a Chetumal para mostrar el «músculo político».

Del 18 al 22 del presente mes estará abierto el registro de aspirantes a la gobernatura de Quintana Roo ante el Ieqroo, por lo que los partidos y coaliciones han solicitado de manera tentativa el espacio respectivo al haber límite de personas dentro de las instalaciones, aunque en las calles de la periferia no habrá límite de asistencia pese al Covid-19.

Ha trascendido que Lesly Hendricks Rubio acudirá el sábado alrededor del medio día a realizar su registro como candidata del PRI.

Aunque todavía no define el partido Movimiento Ciudadano si Roberto Pazuelos es designado candidato, también estiman acudir el mismo día a realizar el registro del «Diamante Negro.

Josue Nivardo Mena Villanueva representante del partido, Movimiento Auténtico Social (MAS) también está contemplado para el sábado aunque sin hora por definir.

El domingo por la mañana se espera la llegada de la candidata de la coalición, «Va por Quintana Roo» (integrada por el PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo), Laura Fernández Piña a realizar su registro.

Será luego de los registros cuando la comisión respectiva sesione para revisar la documentación presentada y en su caso hacer las observaciones pertinentes y posterior a ello y tras ser solventadas en caso de existir, se hará la votación por el Consejo General del Ieqroo y poder iniciar campaña proselitista a partir del 3 de abril.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *