Política

Regidor de OPB violentador de mujeres deberá disculparse

187


 

Chetumal. – El regidor de Morena en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, entre otras acciones, deberá ofrecer disculpas públicas a su homóloga, Martha Reyes Mejía.

Dicha acciones, más las que determine el presidente municipal, así como el Ieqroo y el Tribunal Electoral de Quintana Roo, luego la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que el concejal de Morena antes señalado sí cometió violencia política en razón de género contra la regidora del PT, Martha Reyes.

En la sentencia emitida, dan un plazo de 24 horas para que sean notificadas las partes y las autoridades competentes apliquen las sanciones respectivas.

Durante la sesión del pleno del TEPJF, se determinó que el comentario escrito por el regidor, Adrián Sánchez Domínguez durante la sesión de cabildo realizada de manera virtual, encuadraba en violencia política en razón de género y no podía ser tomado como un acto de libertad de expresión porque afectaba la imagen y desempeño de la concejal petistas.

Tras evaluar la sentencia emitida por el Teqroo y considerar que fue errónea, le órgano jurisdiccional Federal desecho la sentencia y determinó que sí hubo violencia política en razón de género y deben aplicarse las sanciones que la autoridad municipal y electorales consideren.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.