Municipios

Refuerzan medidas contra el COVID-19 en Isla Mujeres

40


Las reuniones masivas no estarán permitidas este 31 de diciembre

 

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 30 de diciembre de 2021).- Con el firme compromiso de seguir cuidando a la gente en Isla Mujeres, el gobierno municipal que preside Atenea Gómez Ricalde ha emprendido acciones conjuntas entre diversas instituciones del Gobierno del Estado y dependencias municipales, a fin de prevenir un posible incremento en los casos de Covid-19 en el municipio y entidad.

Por disposiciones oficiales, se dio a conocer que para este fin de año no se permitirán eventos masivos, cierre de calles, fiestas con aglomeración de personas, y extensión en los horarios de ventas de bebidas alcohólicas en expendios, bares y restaurantes.

Aunado a lo anterior se intensificaran los protocolos de seguridad sanitaria, como el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y la implementación de la sana distancia.

La dirección de Fiscalización en conjunto con Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y la Guardia Nacional, realizará operativos en conjunto para verificar que los lugares con afluencia mantengan las medidas sanitarias y cumplan con las disposiciones oficiales.

Por otra parte el grupo de voluntarios llamados “Chalecos Amarillos” y “Gorras Amarillas” han reforzado su presencia en la isla con el objetivo de invitar a la población en general a cumplir con los protocolos contra la enfermedad a fin de seguir cuidando de la gente.

Para evitar aglomeraciones, Punta Sur, donde tradicionalmente locales y visitantes se reúnen para recibir los primeros rayos del año nuevo, estará cerrado para acortar las cadenas de posible contagio de la enfermedad y en los principales balnearios como Playa Centro y Playa Norte, habrá control del aforo.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *