Municipios

“Reconocimiento al Mérito a la Mujer Othonense 2022”.

29


Areola Margarita Calderón Marín y Arelia González González, fueron galardonadas la tarde de este miércoles, durante la Cuarta Sesión Pública y Solemne de Cabildo del Ayuntamiento de OPB, con el “Reconocimiento al Mérito a la Mujer Othonense 2022”, por su reconocida labor altruista tanto en la ciudad como en la zona rural.

Este reconocimiento distingue a la mujer othonense que haya sobresalido tanto en zona urbana como rural, en distintas labores sociales, políticas, económicas, humanísticas científicas, de investigación, docencia, derechos humanos, deportivos, culturales y artísticas, en la que sea considerada como un ejemplo digno de destacarse y ser reconocido.

Arelia González González ha destacado por su trabajo y labor social en el ejido de Pucté, y comunidades aledañas, a favor del empoderamiento de las mujeres, así como por su trabajo a favor de niñas y niños migrantes que acompañan a sus madres y padres de familia al corte de caña de azúcar.

Areola Margarita Calderón Marín, por su labor como gestora social en diversas áreas, ya sea, apoyando a estudiantes de nivel secundaria de escasos recursos, impulsando el reciclaje de tapas de plástico a favor de niñas y niños con cáncer, o por su trabajo a favor de las mujeres internas del CERESO de Chetumal.

Ambas galardonadas agradecieron la distinción a su persona, mencionando que toda ayuda humanitaria que brinden, la amen de todo corazón y realmente este tipo de ayuda generalmente lo hacen las personas comunes.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno; es la primera vez en la historia que se entrega el “Reconocimiento al Mérito a la Mujer Othonense” que siguió un protocolo de convocatoria donde la sociedad civil presentó sus propuestas y posterior, fue realizado un estudio de los perfiles para definir a las reconocidas.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.