Quintana Roo

Quintana Roo, una tierra con grandeza y oportunidades: Estefanía Mercado

31


Chetumal.- A 48 años de su nacimiento como Estado Libre y Soberano, Quintana Roo es una entidad moderna y pluricultural donde se entremezclan diario nuestro poderoso pasado milenario, lleno de sabiduría ancestral con culturas de todo el mundo, destacó la Diputada Estefanía Mercado.

«Quintana Roo es también, y diariamente, la influencia de todos quienes nos visitan; la modernidad de las ideas y la cultura de todos los países baja diariamente de los 500 aviones que llegan a nuestro suelo. No bajan solo personas, bajan también de esos aviones, historia, cultura, idiomas, costumbres, hábitos y acciones que nos transforman y se anidan diálogos con nuestra propia forma de vida, donde ellos también aprenden de nosotros», detalló la Diputada en el marco del 48 aniversario del Estado.

Estefanía Mercado señaló que de los 500 vuelos diarios que reciben los aeropuertos locales, baja el mundo a Quintana Roo «y se nos entrega para abrir posibilidades de aprendizaje y de enseñanza. Esto hace que Quintana Roo sea realmente una tierra de oportunidades que debemos cuidar y cultivar», puntualizó.

«Ocurre en forma vertiginosa una evolución, una revolución cultural que nos transforma a todos, a ellos y a nosotros. Podemos saber, ver, escuchar, oler los aromas de como se vive en otros lados, en cada rincón de nuestra civilización. Nos muestran cómo cuidan su salud, como hacen negocios, como cuidan a su familia, cómo aman a la naturaleza y nosotros correspondemos abriendo nuestro corazón quintanarroense para contarles nuestra historia, el orgullo de nuestro amor familiar, nuestras ideas, el orgullo de nuestra tierra y de nuestros legados milenarios», concluyó Estefania Mercado

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *