Quintana Roo

QUINTANA ROO, EL FOCO ROJO DE MÉXICO POR SU TERCERA OLA DE COVID-19

252


El gobierno estatal ha alertado del aumento en el número de casos y de hospitalizaciones.

El estado de Quintana Roo, el único del país que esta semana se encuentra en semáforo epidemiológico naranja y que hasta el lunes presentaba mil 111 casos activos, registra una tercera ola de COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

“Tenemos tres entidades en este momento que no tienen este comportamiento descendente, que sí han evidenciado un incremento en las últimas semanas y una de manera especial, sí, con una tendencia ascendente continua que prácticamente representa ya un tercer período epidémico o una tercera ola, si lo queremos llamar de esa manera, para efectos de Quintana Roo”, afirmó el martes el director general de Epidemiología en conferencia de prensa.

Hasta este miércoles, el estado suma 26 mil 405 casos confirmados, así como dos mil 757 defunciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

El gobernador, Carlos Manuel Joaquín González, ha advertido de este aumento de casos a la población. “Quintanarroenses, tenemos un repunte significativo de casos, necesitamos hacer un esfuerzo en corresponsabilidad sociedad y gobierno para bajar la curva, salvar vidas y que la reactivación económica continúe”, escribió el lunes en su cuenta de Twitter.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.