Política

Quintana Roo a punto de alcanzar el “color rojo” en el semáforo epidemiológico por COVID-19

41


 

Chetumal.- A pesar del incremento en los casos de COVID-19 en diversos municipios del estado, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González mantuvo del 17 al 23 de mayo del presente año, el color naranja en el semáforo epidemiológico tanto en la parte Sur como en Norte de la entidad.

Sin embargo, pese a su responsabilidad como autoridad para aplicar las acciones respectivas para reducir los contagios de coronavirus, al igual que las autoridades municipales, nuevamente responsabilizo a la población al señalar que han reducido las medidas sanitarias y no respetan los protocolos de salud ampliamente difundidos.

Según el reporte semanal, Carlos Joaquín González, señaló que el aumento en los casos de contagios se han dado entre el personal que labora en el área de servicios turísticos y en un rango de edad de entre los 25 y 50 años de edad; por lo que tras entablar pláticas con el sector empresarial ahora lo harán con las y los presidentes municipales de cada demarcación.

También hizo un llamado a las y los candidatos a cargos de elección popular que están en campaña política para que refuercen las acciones de cuidado de la salud y evitar mayor propagación.

Según los datos presentados por el mandatario estatal, Benito Juárez registra un aumento del 71 por ciento en los casos de COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el 2020; incluso en este municipio, la unidad tres del  IMSS hay una ocupación arriba del 94 por ciento.

Lázaro Cárdenas también presenta cifras preocupantes al presentar un alza del 50 por ciento al igual que Bacalar; Cozumel reporta un 41 por ciento mayor de casos.

En el caso de Isla Mujeres el aumento es del 20 por ciento , Puerto Morelos 15 por ciento; Othón P. Blanco con el 12 por ciento, José María Morelos presenta alza del ocho por ciento;  Felipe Carrillo Puerto registra un incremento del tres por ciento.

Solidaridad disminuyó un 22 por ciento, Tulum 77 por ciento; aunque de relejarse las medidas sanitarias hay ampliar posibilidades de un incremento en los casos de COVID-19 debido a que en los últimos días ha sido superado los 100 reportes de aumento de pacientes con coronavirus.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.