Quintana Roo

Pública MC convocatoria para renovar dirigencia en Quintana Roo

47


Jesús González

Chetumal. – Con la publicación de la convocatoria para la primera asamblea de distrito electoral federal en cabecera distrital de Quintana Roo, inicia el proceso interno del partido Movimiento Ciudadano para la renovación de la dirigencia estatal.

Tanto en estrados como de manera digital en diversas plataformas fue publicada dicha convocatoria para que la militancia interesada y que reúna los requisitos pueda realizar su registro respectivo para participar en el proceso interno de elección de delegados y delegadas en la primera convención estatal en la entidad.

Dicho proceso será estará bajo el escrutinio de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC y tras haber cumplido con los requisitos respectivos de registro y tras la revisión de los mismos y ser avalados bajo los estatutos respectivos podrán ser considerados como precandidatos (as) para participar en esta convención estatal.

La fecha de registro de la militancia interesada será en la sede del partido naranja en Chetumal los días 13 y 14 del presente mes de las 10 a las 17:00 horas y será revisada la documentación respectiva por el órgano interno respectivo para que en su caso sea aprobada la precandidatura.

No podrán registrarse quienes tengan actualmente la representación de MC en los órganos electorales locales y/o federales y en caso de no haber solicitudes de precandidaturas en ambos géneros o la improcedencia de los registros, la Comisión Operativa será quien proponga dichas precandidaturas.

Las asambleas se llevarán a cabo el 21 de octubre en el distrito electoral federal 02 con sede en Chetumal a las seis de la tarde, el 22 del mismo mes en el distrito electoral federal 01 con sede en Playa del Carmen a las 10 de la mañana y el mismo día en el distrito 03 a las 18:00 horas y finalmente el día 23 en el distrito 04 con cabecera en Cancún a las 10:00 horas; en todos los casos serán electas 30 personas.

El voto será intransferible, público y nominitativo y los acuerdos serán tomados con la mayoría de sus integrantes; de no poder realizarse la asamblea por falta de quórum, se instalará una hora más tarde bajo el mismo orden del día y será tomado como favorable el resultado con la mayoría simple de los votos de las personas delegadas.

Posterior a la elección de delegados y delegadas, será el 4 noviembre a más tardar, cuando sean publicados los resultados de quienes podrían ocupar cargos dentro de la coordinación estatal de MC en la entidad para que el 5 del mismo mes sea la convención nacional del partido para determinar quienes ocuparán desde la dirigencia en la entidad hasta los diversos órganos al interior del partido naranja.

Será en las próximas horas cuando las y los representantes de MC en la entidad y en la circunscripción a conocer el inicio del proceso interno

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *