Quintana Roo

¿Próximo gobierno de Quintana Roo se cuadrará con Sheinbaum?

151


Jesús González

Chetumal. – Tal y como lo habíamos previsto el pasado 23 de mayo en la «Crónica de una traición anunciada» , todo indica que el próximo gobierno que entrará en funciones encabezado por María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, con toda la fuerza del Estado, dará su apoyo total a la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para obtener la candidatura a la presidencia de México por Morena en el 2024.

Esto es más que claro, al poder verse en todo el estado actividades en pro de lograr adeptos hacia la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y cuya coordinadora es la diputada federal de Morena, Anahí González.

 

 

También, los grupos de trabajo de tierra, se han dado a la tarea de colocar propaganda de Claudia Sheinbaum en viviendas, bardas, anuncios espectaculares y reuniones para formar una amplia estructura territorial, todo esto permitido por, Carlos Joaquín González, un gobernador ya entregado a Morena y una oposición desaparecidas en la entidad, pese a posibles violaciones al Artículo 134 Constitucional.

 

 

La «cortesía política» quedó a un lado y la ley peor aún, porque es clara la intención de los grupos políticos afines a la jefa de gobierno, posicionar su imagen en todo Quintana Roo y dejando invisible a su más cercano rival (que está por encima de ella en las encuestas), el canciller, Marcelo Ebrad.

Aunque el canciller, Marcelo Ebrad, también conocedor del pensamiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de las políticas de izquierda, pero un poco más neoliberal; mediante agrupaciones de todo índole disfrazadas de apoyo social y A.C.que llegaron de otros estados, operan desde el año pasado en Quintana Roo, teniendo como sedes, Cancún, Playa del Carmen ahora Chetumal; pero sin tener la fuerza y apoyos que reciben quienes son afines a Sheinbaum.

 

La gobernadora electa, ha sido clara en su apoyo a la jefa de gobierno y viceversa, y aunque esto no es ilegal, habrá que esperar sigan acorde a los marcos legales y no salgan con que «no digan que la ley es la ley» y utilicen todo el poder del Estado para que llegue a la candidatura de Morena a la presidencia de México para en 2024 obtener el triunfo.

Las imágenes dicen más que mil palabras y las posturas y posees son claras y en política no hay casualidades, así que habrá que esperar las acciones del gobierno entrante a favor de Claudia Sheinbaum, que el canciller, Marcelo Ebrad logre recuperar terreno en la entidad o decida emigrar a otro partido o formar uno propio como es el plan original y que la raquítica oposición decida despertar.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.