Municipios

PROTEGER A LOS QUE MENOS TIENEN: ALICIA TAPIA

140


José María Morelos, 04 de mayo. – “Quintana Roo es uno solo, ya basta de tener en el olvido a nuestras comunidades y sólo centrarse en el norte del Estado” subrayó la candidata del Distrito 13 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, durante su recorrido por las comunidades de Pedro Moreno, San Isidro Poniente, Adolfo de la Huerta, Piedras Negras, El Triunfo y Gavilanes pertenecientes al municipio de José María Morelos.

Hay una deuda histórica con nuestros pueblos mayas y con todas nuestras comunidades, la falta de oportunidades ha obligado a emigrar a las y los jóvenes al norte del Estado; provocando la perdida nuestra identidad y cultura maya.” Puntualizó Alicia Tapia Montejo.

Recalcó que, al no haber oportunidades de desarrollo económico en sus comunidades, las y los jóvenes se ven obligados a irse a trabajar en el sector turístico del norte del Estado, dejando de un lado las actividades artesanales y productivas del sector agropecuario; como son los bordados, la apicultura, meliponicultura y dejando de un lado la lengua materna del Estado: el maya.

“Debemos impulsar iniciativas que favorezcan el sector de las artesanías y agropecuario, pero sobre todo que protejan nuestra cultura ancestral y evitar más casos de discriminación en el norte del Estado, por el simple hecho de ser maya hablantes; es un insulto a nuestra identidad y a las raíces mayas que caracterizan a Quintana Roo”. Enfatizó Alicia Tapia Montejo.

La abandera a la diputación local por la coalición “Juntos Haremos Historia”, agradeció a las y los habitantes de las comunidades, por recibirla con tanto cariño y por el respaldo que la han brindado, comprometiéndose a velar por la transformación y bienestar de cada rincón de las comunidades y municipios que integran el Distrito 13.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.