Quintana Roo

Profuctores de Quintana Roo reciben tractores

178


El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), que dirige Luis Torres, entregó 12 tractores con inversión de 7 millones 175 mil 400 pesos a productores de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, mediante el » Programa Estatal de Tractor Ligero e Implementos para pequeños productores agrícolas», con el fin de continuar en el proceso de recuperación y reactivación económica en el campo quintanarroense.

El titular de la SEDARPE informó que la aportación estatal fue de 6 millones 413 mil 40 pesos y de los productores de 1 millón 603 mil 260 pesos.

Comentó que el objetivo del programa consiste en otorgar apoyos que fomenten la adquisición de equipos, maquinaria e implementos agrícolas para pequeños productores para propiciar una mejora atención de manejo oportuno y eficiente de las áreas agrícolas de las diferentes unidades de producción para el acondicionamiento y manejo del suelo.

Explicó que se entregaron 8 tractores de 14 HP, 2 tractores de 20 HP y 2 tractores de 35 HP.

Dijo que de esta manera el gobierno de Carlos Joaquín le cumple a las y los productores para generar el cambio y mejores oportunidades para todos.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.