Quintana Roo

Prisión preventiva a quien cometa delitos electorales

52


Jesús González

Chetumal. – Para evitar el uso de recursos públicos para coaccionar o condicionar el voto a favor de algún partido o personaje que contienda en una elección, la diputada Tepy Gutiérrez presentó una iniciativa de reforma constitucional para sancionar a quien cometa delitos electorales.

La también presidenta de la mesa directiva de la XVI Legislatura local, señaló que dentro de las acciones que se incluyen en dicha reforma que abarcará modificaciones al Código Penal, es la aplicación de la prisión preventiva a quienes sean vinculados a proceso en caso de ser detectados cometiendo algún presunto delito de índole electoral.

Con esto, además de homologar las acciones con el marco legal nacional, se busca que en Quintana Roo se combata la corrupción y evitar que estas prácticas sigan ocurriendo, aunado a facilitar la presentación de denuncias y pruebas ante las fiscalía especializadas y con esto evitar estas prácticas y quien las cometa sea sancionado en primer término con prisión preventiva en lo que desarrollan el proceso penal.

Tal iniciativa, luego de ser leída en el Pleno, fue enviada a las comisiones de Puntos Constitucionales así como a la de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos que preside la diputada Tepy Gutiérrez.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *