Quintana Roo

Priismo de Quintana Roo respalda a «Alito» Moreno y piden aplicar estatutos

48


 

Cancún. – Ante los acontecimientos violentos registrados en la sede nacional del PRI encabezados por el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz y la legisladora federal Nallely Gutiérrez diversos sectores del tricolor, piden la aplicación de los estatutos y realizar la expulsión del partido a quienes orquestan este tipo de actos.

También respaldó la petición de la militancia priista de Quintana Roo y a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, la actual líder del tricolor, Candy Ayuso Achach, quien mediante un comunicado señaló la necesidad de aplicar los estatutos al considerar que las personas que realizaron estos actos «No tienen vocación democrática».

De forma personal ratificó su respaldo al dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno a quienes un grupo de personas encabezadas por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez piden su renuncia del cargo.

Aquí el comunicado emitido por la dirigente estatal del PRI en Quintana Roo.

Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del CEN del PRI

PRESENTE

Apreciado Presidente:

Reciba usted en primera instancia la solidaridad del priismo de Quintana Roo y por consiguiente la mía propia, ante las maniobras desestabilizadoras de personas con intereses contrarios al partido y menos con una militancia probada, intentan hacer en nuestro
instituto político.

El desarrollo del PRI bajo su conducción, señor presidente, es evidente; y el respeto a la militancia y la legalidad partidista, no está ni admite discusión alguna.

Estamos ciertos que las personas que hoy utilizando prácticas políticas e ideológicas ajenas al PRI buscan entorpecer y retrasar el proceso de los recursos legales derivados de la elección del pasado 6 de junio, lo que hace evidente a que intereses realmente responden y cuál es su verdadero objetivo.

Ante estas circunstancias, solicitamos se aplique de manera inmediata lo que nuestra legalidad interna plantea para los casos en los cuales nuestros militantes hayan incurrido en las causales que ameriten la aplicación de nuestros estatutos por ir contrario a la línea
partidista y de trabajar a favor de un partido político distinto al Revolucionario Institucional.

Seguros estamos que las personas que se han presentado en nuestra sede nacional no tienen una vocación democrática y mucho menos una vocación de apoyo para la construcción de un partido fuerte y de servicio al pueblo de México.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo, y que usted sepa que seguimos trabajando en las tareas por venir y que cuenta con los priistas de Quintana Roo para cualquier acción que desde la dirección nacional se considere pertinente.

Presidenta del Comité Directivo Estatal
del PRI en Quintana Roo
Candy Ayuso Achach

 

 


 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.