Municipios

Presidente municipal de Othón P. Blanco, uso la fuerza pública para intimidar a trabajadores  por reclamar sus derechos laborales.

258


Chetumal. – Con el uso de la fuerza pública municipal y personal del área jurídica del ayuntamiento capitalino, Otoniel Segovia Martínez pretendía desalojar al personal sindicalizado que mantiene tomadas las instalaciónes de servicios públicos municipales.

Al lugar arribaron varias patrullas con elementos de la policía municipal quienes llegaron para amedrentar a los manifestantes que por segundo día mantienen un «paro de brazos caídos»  debido  a que el alcalde capitalino no ha cumplido con sus peticiones y por el contrario los mandó a amenazar e incluso denunciarlos por sabotaje y daño en propiedad ajena

Guadalupe Yah, dirigente sindical del SUTSAOPB señaló que desde tempranas horas unidades de la policía municipal realizaron recorridos en el área para poder ingresar  y  sacar los camiones recolectores de basura del lugar.

Los trabajadores sindicalizados para evitar que se llevarán los camiones recolectores , le bajaron el aire a las llantas y no le permitieron el acceso a los uniformados al estacionamiento, a pesar que fueron amenazados con ser detenidos, los policías al verse superados en número y que los ánimos se empezaban a poner tensos, decidieron retirarse del sitio.

El dirigente sindical, lamentó que Otoniel Segovia Martínez, a pocos días que deje el cargo, ignore las peticiones que desde hace semanas realiza el personal sindicalizado, como el pago de sus prestaciones, pagos a terceros y seguros de vida y equipo para laborar.

Señaló que lejos de buscar el diálogo y resolver los problemas envía policías para tratar de asustarnos por reclamar sus derechos laborales y mantuvo la postura de seguir en paro por tiempo indefinido hasta sean resueltas sus demandas . 

9

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.