Quintana Roo

Presentan programa de Líderes en Desarrollo FUNED a egresados y estudiantes

88


Con el fin de conozcan las posibilidades que ofrece el programa Líderes en Desarrollo Santander-FUNED, el Departamento de Movilidad de la Dirección de Servicios Estudiantiles implementó una plática con el personal de este organismo y estudiantes y egresados de la Universidad de Quintana Roo, con el fin que conozcan de las posibilidades que hay para que estudien en una maestría de calidad en diferentes partes del orbe y las formas de financiamiento.

El Mtro. Aldo Ramón Alonso Serrato, jefe del Departamento de Movilidad, presentó a la ponente, Mtra. Karla Zamora Heredia quien dio a conocer los pormenores del programa Líderes en Desarrollo, el cual está dirigido a estudiantes sobresalientes de instituciones de educación superior de México quienes aún no sean aceptados en un programa de posgrado en el extranjero, pero que tengan intención de realizar esta actividad académica.

FUNED es la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia, una organización sin fines de lucro que brinda apoyos educativos y financieros reembolsables para cursar maestrías de excelencia en el extranjero.

La ponente puntualizó que, si bien este programa no es una beca para estudios de posgrado, Líderes en Desarrollo acompaña a los interesados en el recorrido, desde seleccionar los mejores programas, las mejores escuelas y conocer los programas de becas o de créditos que existen para poder lograr una maestría en un programa de calidad.

Destacó que la convocatoria 2022 estará abierta hasta el 28 de febrero y, una vez ingresados los papeles, se deberá de hacer una prueba del idioma Inglés, y de ahí comenzar con el proceso de capacitación que es totalmente en línea, a fin de que los interesados en un posgrado sepan reconocer los programas que sean de calidad y tengan un potencial para el desarrollo de México y de las comunidades de donde salen los estudiantes.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *