Política

Presenta Juan Ortiz propuestas prioritarias de gobierno de rescate al municipio de Othón P. Blanco.

400


El candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Va por Quintana Roo”, aseguró ante medios de comunicación que trabajará desde el primer minuto de su gobierno de manera prioritaria en el tema del rescate de la imagen de Chetumal y sus comunidades, desarrollo económico y atención al desarrollo de mujeres y jóvenes

Aseguró que únicamente con la confianza y la voluntad de los ciudadanos pondrá manos a la obra para resarcir la desatención y el abandono en que se encuentra el municipio de Othón P. Blanco y no permitir otro gobierno improvisado y desastroso.

OTHÓN P. BLANCO.- Ante representantes de los diferentes medios de comunicación y en un ejercicio de diálogo abierto y de tacto, Juan Ortiz Cardín, candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco, por la coalición “Va por Quintana Roo” entre el PAN-PRD-PRI y CXQ, enunció su plan de propuestas, en donde indicó tres ejes que serán prioritarios: 1. El rescate de la imagen de Chetumal y sus comunidades, 2. Desarrollo económico y 3. Atención al desarrollo de mujeres y jóvenes.

En su intervención, el candidato de “Va por Quintana Roo” pronunció que las demandas de la ciudadanía son el pilar de sus propuestas, las cuales se han originado de un ejercicio cercano y directo con los othonenses a quienes ha escuchado, y en donde la exigencia se concentra en un hartazgo generalizado de un gobierno municipal fallido, pues la sociedad no aguanta más abandono y un rezago total como en el que se encuentra.

Ortiz Cardín expresó que los othonenses no se pueden resignar a ser un referente de abandono, falta de progreso y desarrollo, así como el destino del Ayuntamiento de Othón P. Blanco no puede mantenerse en total incertidumbre, sin desarrollo, oportunidades, modernidad y sin futuro.

Es así que en cuanto al rescate de la imagen, propuso atender de manera urgente el tema de la basura, a través de la mejora del servicio de recolección de basura, además de que clausurará el basurero municipal y pugnará por su reubicación.

En ese sentido, aseveró que tiene como objetivo la adquisición de unidades recolectoras y evitar a arrendamientos que solo abren puerta a la corrupción.

El candidato abundó que eliminará los basureros clandestinos que se generan en lotes baldíos, esquinas y árboles; no obstante, promoverá un proyecto de reutilización y buen manejo de los residuos sólidos de Chetumal.

En bacheo, manifestó que pondrá en marcha un programa “Para taparlo hay que reportarlo”, para así atender la problemática con la opinión de las cámaras empresariales del sector y mediante una estrecha coordinación con el Estado y la Federación para gestionar mayores recursos.

En tanto, en el eje de seguridad pública precisó que como autoridad municipal propondrá estrategias que coadyuven con el Mando Único a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Asimismo, reforzará la coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, a efecto de mantener una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Con políticas públicas transversales que vayan dirigidas a garantizar mayor seguridad para mujeres y jóvenes, reactivará los comités vecinales y casetas de vigilancia, así como iluminará calles y avenidas para garantizar mayor tranquilidad a las familias del municipio.

Finalmente, fue enfático al mencionar dará un nuevo rostro a la ciudad con la rehabilitación de parques públicos, instalaciones deportivas, espacios culturales, entre otros.

Sentenció que su plan de trabajo se regirá en una dinámica de gobierno eficiente, práctico y trasparente, en donde sirva, cumpla y dé resultados inmediatos a los othonenses, con la puesta en práctica de estrategias y acciones reales y eficientes que atiendan a fondo todas las preocupaciones de los ciudadanos y den soluciones satisfactorias.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.