Quintana Roo

Prepara el PRI expulsión de «Chepe» Contreras

37


Jesús González

Chetumal. -Por posibles violaciones a los estatutos, el PRI, ya prepara la expulsión del presidente municipal de Bacalar, José Alfredo «Chepe» Contreras Méndez, con esta acción el tricolor perdería el único alcalde que tiene en Quintana Roo, tras las elecciones del 2021.

Esto lo dio a conocer el dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer quien señaló que cada quien deberá seguir su rumbo, en el caso del alcalde de Bacalar ya fuera del tricolor y consideró que «el costo político no pesa ante la realidad que significa el hecho de tener a un esquirol dentro del PRI».

Tal proceso interno, deberá ser realizado por la comisión de honor y justicia y ética partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y cuya decisión al igual que los motivos de la sanción serán dados a conocer al dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas quien ya tiene información al respecto.

El proceso de expulsión de «Chepe» Contreras Méndez deriva de su participación en la marcha convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el domingo 27 del presente mes en la ciudad de México, donde el alcalde de Bacalar participó vitoroando y apoyando a AMLO junto con sus homólogos (as) de Morena y demás militantes del partido; lo que puede derivar en violaciones a los estatutos del PRI.

Ante tal situación, Pedro Flota Alcocer señaló que en todo momento, José Alfredo Contreras Méndez contó con el apoyo del PRI, desde su campaña hasta el tiempo de su gobierno, pese a que en su momento haberlo elegido como candidato a la presidencia municipal de Bacalar, representó un alto costo que derivó la salida de cuadros importantes dentro del priismo en Bacalar.

Por lo anterior dijo que ya serán los órganos internos del partido quienes realicen las investigaciones respectivas para obtener los elementos e iniciar el proceso de expulsión, aunque hay evidencias claras de acciones que van contra los estatutos del PRI y que representan una clara decisión de no respetar los acuerdos no solamente realizados con el tricolor, sino también con los partidos políticos que en su momento integraron la alianza como son el PRD y PAN.

 

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *