Municipios

*Preocupante retraso de millones de pesos en inversión pública en OPB: Cinthya Millán.*

111


El Ayuntamiento de Othón P. Blanco se encuentra con un enorme retraso de millones de pesos en obra pública, debido a que no se han ejecutado casi el 70% de los proyectos del Programa de Inversión Anual de este 2021.

Así lo dio a conocer la regidora Cinthya Millán Estrella, luego de la reunión de trabajo de la Comisión de Obras Públicas Municipales.

La concejal explicó que de los 167 millones de pesos presupuestados para este año, sólo se han ejercido 52 millones de pesos, lo que representa apenas el 30%, cuando estamos a casi tres meses de concluir este el año.

«Esta situación podría ocasionar que de nueva cuenta no se ejerzan estos recursos, y por tanto el Ayuntamiento se vea obligado a devolver este dinero a la Federación, que tanta falta le hace al municipio othonense», declaró Millán Estrella, quien recordó que en años anteriores también se han perdido cerca de 22 millones de pesos por esta situación.

Añadió que lo ordinario es que la administración saliente ejerza prácticamente el 70% de la obra pública y deje el ejercicio del 30% restante a la nueva administración y en este momento ocurrirá lo contrario, información de la Dirección de Obras Públicas detalla que 18 Obras Públicas se declaron desiertas y están siendo nuevamente licitadas, por lo que el actual gobierno de Otoniel Segovia prácticamente le está heredando a la siguiente administración resolver este problema, resolviendo la ejecución del 70% de las obras pendientes en solo tres meses antes de concluir el ejercicio fiscal 2021.

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.