Política

¡Por el desarrollo económico y social, Trini presidenta!#Vota6Junio#TriniGuillénPresidenta#BacalarNosNecesitaAtodos

63


Bacalar, Q. Roo.- “No le daremos la espalda a hoteleros, ejidatarios, restauranteros, prestadores de servicios turísticos, cooperativas, artesanos y todos los que tengan que ver con este gran motor económico del municipio, tenemos los proyectos y capacidad para establecer un desarrollo sustentable y ser los administradores de nuestras propias riquezas naturales a través de los reglamentos para la adecuada funcionalidad del municipio”, aseguró Trini Guillén, candidata a presidenta de Bacalar por la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Ante la evasiva tibieza con la que han actuado los gobiernos estatal y municipales, al igual que los candidatos de las fuerzas políticas oficialistas respecto a este complejo tema, el frente conformado por pequeños propietarios a la orilla de la Laguna de los 7 Colores, representantes ejidales y empresarios turísticos de Bacalar y Othón P. Blanco, afirmaron que darán su voto a quienes desaparezcan de una vez por todas la posibilidad de decretar un Área Natural Protegida (ANP) o un Hábitat Crítico, puesto esto pone en riesgo el desarrollo económico de la región.

Tema que desde el inicio de su campaña Trini Guillén lo ha abordado y analizado con su equipo de expertos en la materia: “Falta de capacidad, de voluntad o por conveniencia, es urgente que impulsemos desde el Ayuntamiento el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET) que abarca temas urbanos y ambientales y de forma integral y regional un espacio determinado, como el que realiza el Gobierno federal con el Tren Maya, así como el Ordenamiento Ecológico Local (POEL) que establece usos de suelo y densidades”.

Y claro, “establecer el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) que es meramente competencia municipal, pero que confluyen para su elaboración, en estas tres herramientas normativas, las instancias federales, estatales y municipales y de esta manera evitar que grupos ambientalistas que vienen de fuera quieran administrar y vivir de nuestras riquezas, porque ese es su objetivo y por supuesto nosotros estamos con esta gente comprometida generadora de empleos”, aseveró la abanderada de Morena, PT, MAS y PVEM.

Y en ese sentido, Trini Guillén está en la misma sintonía que sus compañeras candidatas Yensunni Martínez (a la Presidencia de Othón P. Blanco) y de Anahí González (a diputada federal por el Distrito 02), quienes se comprometieron con los representantes de ese Frente Común que han cuidado por décadas sus propios recursos naturales a través de un turismo sustentable, pues es la base económica de todo el Sur del Estado

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: