Quintana Roo

Por denuncias de regidora da marcha atrás en nombramientos la presidenta municipal de Puerto Morelos

410


Puerto Morelos.- Luego de que la quinta regidora en Puerto Morelos y representante del Partido del Trabajo, María Fernanda Alvear Palacios, solicitara ante el Congreso del Estado se abriera juicio político contra la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, en sesión extraordinaria en el Cabildo se dio marcha atrás a los nombramientos que la alcaldesa había hecho sin consultar con todos los regidores.

En ese sentido se aceptó la renuncia de Carlos Cordero, primo de la presidenta municipal, como contralor.

Esta designación había sido cuestionada por parte de la regidora quien argumento ahí había un caso de nepotismo además de que no se respetó la equidad de género en las designaciones.

Con la parte legal en su contra, la alcaldesa tuvo que meter reversa con la nominación de su primo y en lugar de éste se designó a Mirna Leticia Ramírez Zetina como contralora.

De igual forma, en la Dirección de Ingresos se tomó en cuenta a una mujer, Alejandra Castillo Olmos.»Celebro este triunfo con el que se respeta la paridad de género y se acaba el nepotismo” destacó la regidora María Fernanda Alvear.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *