Sucesos

Policías matan a niño de 12 años; el pequeño les arrojaba piedras defendiendo a su mamá.El ´error´ de la madre fue aprovechar la oferta que le hizo un vecino para adquirir un tinaco «usado».

79


La presunta compra de un tinaco robado, derivó en una tragedia en la colonia Ampliación las Américas, en IrapuatoGuanajuato, en donde policías habrían asesinado a un niño de 12 años y herido a un adolescente de 17.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, policías del municipio llegaron hasta el domicilio de una mujer, quien estaba señalada de robar un tinaco a un ex agente de la misma corporación y quien solicitó el apoyo de sus ex compañeros.

Vecinos de los afectados afirmaron que se trató de una detención arbitraria por parte de los agentes, de quienes dijeron nunca presentaron una orden de por medio en contra de Araceli Cortés.

Llegaron en tres patrullas y al intentar subir a la mujer a una de las unidades, dos menores de edad comenzaron a apedrearlos desde la azotea.

Ante esta situación, uno de los agentes abrió fuego hacia el punto de donde arrojaban las piedras e hiriendo a Cristian de 12 y a su amigo de 17 años.

El hermano de la acusada fue quien trasladó a los dos menores a un hospital. Sin embargo, el más pequeño terminó muriendo.

Fuente: Big Data Mx

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *