Quintana Roo

Pasarela de «corcholatas» en Chetumal

104


Jesús González

Chetumal. – La capital de Quintana Roo, Chetumal, será el epicentro político nacional el próximo domingo cuando María Elena Hermelinda Lezama Espinosa rinda protesta como la primera gobernadora del estado ante la XVII Legislatura y emita un mensaje frente a palacio de gobierno a la población.

Esto servirá, para que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Gobernación, Adán Agusto López Hernández, muestren el «músculo político» en su adelantada carrera por la candidatura a la presidencia de México por Morena en el 2024.

Hasta ahora, además de la posible llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Chetumal el próximo sábado por la noche, son las figuras de mayor relevancia que acompañarán a la gobernadora electa cuando asuma el cargo constitucionalmente.

Si bien, la gobernadora electa al igual que las presidentas y algunos presidentes municipales de Morena, han mostrado simpatía por Claudia Sheinbaum y en la entidad ha proliferado en los últimos días publicidad a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, hay grupos que aunque reducidos muestran de forma discreta apoyo hacia Adán Augusto López, sobre todo empresarios tabasqueños.

Este domingo se verá el «musculo político» de Morena y sus «corcholatas» previo a la elección presidencial del 2024 y aunque ambas figuras no cuentan con la misma aceptación como la del canciller, Marcelo Ebrad quien desde meses atrás ha tejido redes de forma discreta en la entidad, el dispendio de recursos hacia la favorita del presidente y la compra de conciencias podría verse y desplazar el evento principal.

El pasado 7 del presente mes, la Comisión de Quejas y Medidas del INE, declaró improcedente la solicitud de medidas cautelares contra Claudia Sheinbaum por posibles actos anticipados de precampaña y campaña en tres estados del país al considerar que el proceso electoral federal inicia en septiembre del próximo, lo que permite a la jefa de gobierno seguir con su promoción en tierra y aire de formal legal, aunque hay quienes la consideran inmoral.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.