Municipios

Operativo  Guadalupe – Reyes  con saldoblanco en OPB

19


CHETUMAL, 10 de enero.- Con total de 20 mil beneficiarios, terminó el operativo “Guadalupe-Reyes” el pasado 6 de enero en el municipio Othón P. Blanco, así lo informó el director de la Policía Municipal Preventiva, Capitán Orlando López Ferra quien detalló, las acciones encomendadas por la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, también contaron con 833 operativos estratégicos.

Dijo que en el operativo general tuvo acciones como patrullajes y vigilancia estacionaria en mercados, multiplaza, supermercados, además de bancos y escuelas como el jardín de niños Ángela Peralta y la escuela primaria Narciso Mendoza, entre otros, así como diversos comercios en diferentes puntos de la ciudad en beneficio de seis mil 83 personas.

En el caso de los operativos explicó que participó todo el personal de la corporación policiaca para llevarlos a cabo: Operativo Hierro (seguridad ciudadana y bancos); operativo acero (vigilancia en centros comerciales); operativo alerta (recorridos en colonias); operativo Neptuno (vigilancia en playas); operativo borrador (vigilancia en escuelas); y el operativo proximidad en centros nocturnos y bares.

López Ferra mencionó que durante el operativo “Guadalupe-Reyes” detuvieron a 97 personas que fueron remitidas a las autoridades competentes por faltas administrativas, por lo que todo transcurrió de manera normal y sin algún percance.

Para finalizar dijo que en los patrullajes y vigilancias estacionarias en diversos puntos de la ciudad se llevaron a cabo en coordinación con el centro de atención a víctimas y menores en riesgo (CAVIMER) y el grupo especializado en la atención de victimas de violencia de genero (CEAVIG), a fin de proporcionar seguridad a toda la ciudadanía.

Cabe mencionar que la cobertura en seguridad pública para la ciudadanía del municipio que todos queremos sigue de forma constante y mantienen las estrategias de recorridos y operativos acorde a la presente temporada del año, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.