Entretenimiento

Olivia Rodrigo es criticada en Corea del Sur debido a una publicidad donde utiliza el nombre del grupo K-pop BTS.

126


Olivia Rodrigo es criticada en Corea del Sur luego de revelarse una publicidad que incluye el nombre de BTS. La cantante y actriz debutó con su primer álbum «Sour», pero tuvo una gran competencia tras el estreno de Butter. Esto fue lo que pasó.

La joven de 18 años saltó a la fama con el remake de «High School Musical», la nueva serie de Disney Plus. Su canción «Drivers License» se colocó en el número uno del chart Billboard. Ahora, es una de las jóvenes promesas de la música y su debut coincidió con el lanzamiento de «Butter«, la canción de la boyband surcoreana.

Ambos artistas compitieron por el primer lugar durante la semana de lanzamiento; sin embargo, Olivia Rodrigo fue criticada en Corea del Sur debido al uso de publicidad de YouTube que incluye el nombre del grupo K-pop.

Los comentarios en contra de la chica Disney provienen de los llamados knetizens, usuarios coreanos, quienes la acusaron de utilizar el nombre de BTS para generar vistas y como una forma de promoción. La discusión tomó lugar en un foro en línea, donde argumentaron que en el país nunca han visto a ningún cantante utilizar este tipo de estrategia.

La leyenda que aparece en la publicidad de Olivia Rodrigo para «good 4 u» dice: Una canción encabezó la cartelera compitiendo con BTS, frase que fue muy cuestionada al nombrar a la banda coreana.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.