Sucesos

Obtiene FGE vinculación a proceso de tres personas por el delito de secuestro exprés en agravio de servidores públicos en la localidad de Luis Echeverría al sur del estado de Quintana Roo

180


Fiscales del Ministerio Público presentaron datos de prueba de la posible participación de José “P”, Rudy “M” y Karina “C” en hechos ocurridos el pasado 11 de enero del 2022.

 

Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, fiscales del Ministerio Público obtuvieron de un juez de control, la vinculación a proceso en contra de José “P”, Rudy “M” y Karina “C”, relacionados con la carpeta administrativa 17/2022 por el delito de secuestro exprés.

Los actos de investigación señalan que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la localidad de Luis Echeverría, en el municipio de Othón P. Blanco, en donde los imputados, en compañía de Efraín “S, –quien actualmente se encuentra bajo proceso penal en el Estado de México- probablemente sometieron a elementos de seguridad pública y los despojaron de sus armas de cargo, equipos de comunicación, entre otras cosas.

Tras la formulación de imputación y presentación de datos de prueba contundentes, Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros –en audiencia-, lograron que un juez de control decretara la vinculación a proceso en contra de José “P”, Rudy “M” y Karina “C”, a quienes también les dictó la prisión preventiva oficiosa por lo que permanecerán en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Así mismo, la autoridad jurisdiccional otorgó un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación complementaria a la representación social.

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.