Quintana Roo

Obtiene FGE Quintana Roo vinculación a proceso de 16 personas por delitos contra salud en su modalidad de posesión con fines de suministro

13


Tulum.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales especializados en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso de 16 personas del sexo masculino por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro, relacionados en las carpetas administrativas 29/2022, 30/2022 y 31/2022.

Los primeros actos de investigación indican que los hechos que se les atribuyen ocurrieron en distintas zonas del municipio de Tulum, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaban labores de vigilancia, prevención y disuasión del delito, cuando los hoy imputados fueron detenidos en flagrancia al estar realizando intercambio de sustancias prohibidas.

Las primeras ocho personas fueron capturadas en una zona de playa de este municipio y responden a los nombres de: Janzel “A”, Andrés “D”, Víctor “D”, Edgar “S”, Mauricio “C”, Manuel “D”, Pedro “K”, Reynaldo “D”. 

Más tarde, Eduardo “R”, Raúl “T”, Óscar “R” y Marco “Q” fueron detenidos en una zona de playa, donde las autoridades tras realizar una revisión les encontraron enervantes entre sus pertenencias, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Los cuatro sujetos relacionados en la carpeta administrativa 31/2022 fueron identificados como Óscar “C”, Aurelio “C”, Pedro “J” y Flavio “M”.

A través de la incorporación de datos de prueba fehacientes a la investigación, fiscales especializados obtuvieron de un juez la vinculación a proceso de los 16 imputados y decretó prisión preventiva justificada como medida cautelar.

La representación social dispondrá del término de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de investigar, ubicar y capturar a probables participantes de hechos delictivos que atentan contra la integridad de los quintanarroenses y sus visitantes.

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.