Nacional

Obsequian desde México al niño cubano que se hizo viral con la canción de Juan Gabriel.

101


CDMX. 21 julio 2021. El niño cubano Arlys Daniel Pérez González recibió en la Habana un obsequio monetario enviado por parte del manager y amigo personal de Juan Gabriel, el empresario y representante artístico Jesús Salas.

Conmovido por la maravillosa interpretación que el niño hiciera en la calle Habana entre Amargura y Lamparilla de la canción AMOR ETERNO que rápidamente se hizo viral por internet, Jesús Salas quiso halagar al niño cubano en honor a la memoria de Juan Gabriel como un gesto orgánico y natural de celebrar cualquier homenaje sincero que el propio ídolo mexicano habría exaltado y agradecido. Para el trámite Jesús Salas acudió a su compañero de trabajo Ernesto Fundora, un director de cine y escritor cubano-mexicano radicado en Ciudad de México desde hace 28 años quien no tardó en apelar al favor del eminente músico y percusionista cubano Giraldo Piloto, director del Festival del tambor, para tramitar el envío y entrega desde México hacia Cuba.

La severa situación humanitaria y política cubana actual hace difícil cualquier apoyo a las familias cubanas. Jesús Salas reconoce que por más sencillo que resulte cualquier asistencia, es el momento de mostrar la calidad humana y la solidaridad de todos los artistas y empresarios comprometidos con la grandeza cultural de la isla inmersa actualmente en un proceso de protestas populares lamentablemente caracterizados por la violencia estatal.

Jesús Salas ha expresado su gran interés y seguimiento en el desarrollo artístico de este muchacho al que augura un camino sobresaliente.

Asimismo aprovechó para enviar un entrañable abrazo al pueblo cubano en momentos tan difíciles, invocando el inmenso cariño que Juan Gabriel profesaba por la cultura cubana.

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.