Municipios

Novena Sesión Ordinaria Cabildo OPB.

238


El cuerpo colegiado de Cabildo aprobó por unanimidad la iniciativa de acuerdo de obvia y urgente resolución por medio de la cual, se realizan acciones para incentivar la llegada de visitantes que ingresan por la Frontera México-Belice con cinco puntos de acuerdo:

Respetuosamente solicitar el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) a través de su oficina de representación en el puente internacional “Subteniente López” para que considere la posibilidad de incrementar el número de tarjetas de visitante regional que expide diariamente para el ingreso de ciudadanos del país de Belice a la ciudad de Chetumal

2. También respetuosamente solicitar el director de la Aduana de Subteniente López, a efecto de mantener una relación de buen trato hacia el visitante que ingrese al país, se considere la posibilidad de brindar las facilidades necesarias sin que esto implique la inaplicación a la ley para que los visitantes puedan transitar aplicando los pedimentos aduanales cuando conforme la Ley Aduanera sea conducente sin omitir, observar, las reglas generales de comercio exterior para evitar el causar cobros indebidos o actos de molestia sin fundamento alguno.

3. Asimismo, solicitar respetuosamente al Congreso de la Unión, emita un exhorto al INM a efecto de que las oficinas del referido instituto, ubicadas en el puente internacional “Subteniente López”, incremente el número de tarjetas de visitante regional que expide diariamente a efecto de incentivar las visitas a la ciudad de Chetumal.

4. Igual, solicitar respetuosamente al Congreso de la Unión, emita un exhorto a la Administración General de Aduanas, a efecto de que se giren las instrucciones necesarias para que en la Aduana de Subteniente López, se extienda un buen trato hacia el visitante a nuestro país, considerándose la posibilidad de brindar las facilidades necesarias sin que esto implique la inaplicación de la ley para que los visitantes puedan transitar aplicando los pedimentos aduanales cuando conforme la Ley Aduanera sea conducente sin omitir, observar, las reglas generales de comercio exterior para evitar el causar cobros indebidos o actos de molestia sin fundamento alguno.

5. Finalmente, se instruye a la Secretaría General del H. Ayuntamiento de OPB, a realizar las diligencias necesarias a efecto de remitir de manera inmediata el punto de acuerdo a las instancias referidas en los puntos de acuerdo planteados; asimismo publíquense los acuerdos en los términos de ley.

De igual manera, se realizó la lectura de la iniciativa de punto de acuerdo por medio del cual se implementa el Programa de atención a los pozos de absorción de la ciudad de Chetumal, misma que fue turnada a comisiones unidas: de hacienda, patrimonio y cuenta; de obras y servicios públicos; de seguridad pública, policía preventiva, tránsito, protección civil, bomberos, rescate, emergencias médicas y desastres, para su estudio, análisis, y posterior dictamen.

En el mismo sentido, fue leída la correspondencia recibida donde la H. XVI Legislatura de Congreso del Estado con diversos exhortos relacionados con la verificación de la aplicación de presupuestos para la dignificación de las poblaciones rurales del sur del estado y se atiendan solicitudes.

Asimismo, otra correspondencia de la H. XVI Legislatura exhorta a la delegación del INAH en Quintana Roo para dar seguimiento a un proceso de conciliación entre pobladores del ejido Morocoy y temas sobre la arqueológica de Dzibanché en el municipio de OPB.

De igual manera, en una tercera correspondencia recibida de la H. XVI Legislatura de Congreso de Quintana Roo, exhorta a dar a conocer diversos temas por parte del H. Ayuntamiento de OPB y la SEOP acerca de la remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal, permisos, y estudios al respecto.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *